A cuidarse: VARIANTE BRASILEÑA DEL COVID-19 INGRESO A CAÑETE…

0
277

El aumento de contagios y mortalidad en las últimas semanas se debe, precisamente, a esta disimilitud del virus, que ha generado un nuevo colapso del sistema sanitario

La variante brasileña del covid-19, considerada de mayor capacidad de contagio y agresividad, ya se encuentra en la provincia de Cañete. La información la dio a conocer la vocera oficial del Hospital Rezola Blanca Hurtado Valencia.

Tras confirmar que algunas muestras enviadas para la identidad genética de la covid-19 al Instituto Nacional de Salud (INS), dieron positivo a la variante brasilera, la responsable de la oficina de imagen del nosocomio cañetano, instó a la población en general a redoblar esfuerzos en el cuidado de su salud, ya que esta variante se caracteriza por ser mucho más peligrosa y el tiempo de la enfermedad fluctúa entre los 3 a 4 días, afectando a personas jóvenes, mayormente de sexo femenino.

Hurtado Valencia, consideró que el aumento de contagios y mortalidad en las últimas semanas se debe, precisamente, a esta variante del virus, que ha generado un nuevo colapso del sistema sanitario en la provincia.

Durante la entrevista la referida funcionaria saludó y agradeció el apoyo brindado hasta hoy por la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), aplaudiendo el próximo funcionamiento de la planta de oxigeno medicinal que estará instalada en un área del Estadio Municipal Roberto Yáñez en la ciudad de San Vicente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here