El GRL – informó a través de la DIRESA, que el Proyecto Especial Legado de los Juegos Lima – 2019 implementará el sistema en un plazo máximo de 60 días
Preocupado por asegurar el abastecimiento del fundamental recurso, para la recuperación de los pacientes que presentan cuadros severos, internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los recintos hospitalarios del norte chico, el Gobierno Regional de Lima (GRL), gestionó ante el Ministerio de Salud, la instalación de una segunda planta de oxígeno, en Huacho, provincia de Huaura.
Según relató el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Richard Solano Samanamud, la construcción de la planta de oxígeno será ejecutada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en un plazo máximo de 60 días calendarios, con la finalidad de dar un respaldo ante la necesidad de este importante elemento, en medio de la segunda ola pandémica.
La información la dio a conocer durante una reunión multisectorial, donde participaron la gerenta regional de Desarrollo Social Rosa Torrejón, la consejera regional por esta provincia Mariapia Canales, el alcalde provincial Hugo Echegaray, entre otros funcionarios.
En la mesa de trabajo, también, se conoció el aporte que efectuará la comuna provincial con el equipamiento de todos los centros de salud. Otro de los puntos, estuvo relacionado a la habilitación de camas en el Centro de Aislamiento Temporal, acondicionado en el Conafovicer, en Hualmay; el mismo que cuenta con concentradores de oxígenos, gracias al apoyo de la ONG “Médicos Sin Fronteras”.