GRL avanza en el saneamiento físico legal de predios en el sector Educación y Salud
Tras reanudarse diversas actividades por la emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de Lima está avanzando en el saneamiento físico legal, priorizado en el sector Educación y Salud.
Mediante convenio suscrito por la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, con la Dirección Regional de Educación y Diresa, el equipo técnico levantó información en las provincias de Canta, Oyón, Huaura, Barranca, Cañete y Huarochirí.
Actualmente, se cuenta con 30 expedientes en proceso de calificación, a fin de cristalizar su inscripción registral en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Mientras tanto, el GRL reanudará las actividades en la provincia de Yauyos, una vez que culmine la época de lluvias. La meta es obtener 100 títulos de propiedad a nivel regional al culminar el año 2021.
Con el documento que acredita el dominio o el derecho sobre el predio, la actual gestión regional tocará puertas ante el Ejecutivo para solicitar presupuesto adicional y posibilitar el avance en la reducción de brechas de infraestructuras educativas y establecimiento de salud en la región Lima.