Ambientes de contención de emergencia Covid consiguen recuperación de cerca de 50 pacientes en el norteño distrito cañetano
El Gobierno Regional de Lima (GRL), informó que el reforzamiento del sistema sanitario, a través del acondicionamiento de ambientes de contención de emergencia Covid, en el Centro de Salud de Mala, logró la recuperación de cerca de 50 pacientes, en esta parte de la provincia de Cañete.
Los espacios implementados por el GRL – han hecho posible que los galenos realicen un manejo y tratamiento adecuado, permitiendo que estas personas consigan reencontrase con sus seres queridos.
El centro de Salud de Mala, cuenta actualmente con 8 camas hospitalarias, distribuidas en cuatro ambientes, conectadas a balones de oxígeno, permitieron salvaguardar la vida de este grupo poblacional, afectado por el “enemigo invisible”.
En la actual coyuntura por la segunda ola pandémica, el trabajo articulado con el municipio distrital de Mala, conllevó a cristalizar la obtención de dos generadores de oxígeno, recurso esencial para evitar que los pacientes con cuadros leves y moderados se agraven por la infección del Coronavirus.