Qué vergüenza: PERUANISMO A FLOTE

0
223

En el hospital regional de Huacho – mafias ofrecen camas UCI y cobran hasta S/12.000 por «ayudar» a ingresar un paciente

El dominical de panamericana televisión “PANORAMA” – puso al descubierto a una mafia que negociaba descaradamente con el dolor y la necesidad de decenas de familias para lucrar bajo el ofrecimiento de camas UCI. Ellos cobran hasta S/12.000 por «ayudar» a ingresar a un paciente al hospital regional de Huacho y garantizarle su hospitalización para su pronta recuperación.

Acceder a lo más preciado en tiempo de pandemia, evidencio tener un costo. Las Camas UCI del Hospital Regional de la llanada Capital de la Hospitalidad, según “PANORAMA”, se han convertido en la cereza del pastel de presuntas mafias que operan en los exteriores del referido establecimiento de salud en medio de la impotencia por querer ayudar al ser querido.

Sujetos inescrupulosos, entre ellos personal sanitario, cobraban por garantizar una presunta cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Rosa Cabrera Calderón, es una víctima más del aprovechamiento de una red con indicios de estafa que han hecho negocio, gracias al dolor y la necesidad de decenas de familias.

Relata que recibió la llamada de una presunta enfermera que trabaja en el área Covid y se identificó como Milagros Samanamud. “Ella me dijo que todos sería cuestión de negociar. El precio se quedó en 12 mil soles”, continuó diciendo – tras anotar que era la única opción para salvarle la vida a su padre que tenía el pulmón izquierdo totalmente comprometido.

Muchas familias en el norte chico – no solo soportan el dolor del ser querido que no está más, sino son presas de oportunistas que hacen su agosto en el peor de muchas familias peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here