GRL APUNTA A MEJORAR LOS ACCESOS A LOS SERVICIOS SANITARIOS…

0
106
El modelo actual no satisface las necesidades y conlleva a que los establecimientos ofrezcan lo que tienen.

Para ello-afianzan estrategias para implementación progresiva de las redes integradas de salud en la región Lima

Afianzar las estrategias enfocadas a la implementación progresiva de las Redes Integradas de Salud (RIS) a nivel de las nueve provincias, es otra de las tareas promovidas por el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

El equipo impulsor que tiene la misión de culminar en un 100% el proceso de conformación y formalización de las RIS, en el ámbito jurisdiccional, permitirá unir los establecimientos de salud con otros Ipress (Policlínicos y/o servicios médicos de apoyo) que puedan complementarse y fortalecer la cartera de asistencia y satisfacción de la población.

El modelo actual no satisface las necesidades y motiva que los recintos hospitalarios ofrezcan lo que tienen. El nuevo enfoque de las RIS es brindar a los pacientes atención oportuna, accesibles, con calidad, seguridad y enfoque territorial.

En tal sentido, es fundamental orientar a los alcaldes (integrantes del CRIIS) en las propuestas de inversión, estableciendo coordinaciones con las Redes de Salud a fin de identificar los requerimientos. Los planteamientos deberán girar en torno a la puesta en marcha de proyectos IOARR, elevar de nivel de categorización a los establecimientos de salud; a través de inversiones en infraestructura, equipamiento y mayor recurso humano; entre otras acciones determinantes en la mejora asistencial, en estos momentos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here