Gracias al convenio con la ONG “Médicos sin Fronteras”, nosocomio huachano tundra mejores recursos logísticos y humanos para afrontar la pandemia del Covid-19
Todo hace indicar que el Hospital Regional de Huacho accederá a equipamiento, medicamento, recursos humanos, entre otros servicios y suministros hospitalarios, gracias a la forma de un convenio con la ONG “Médicos Sin Fronteras”.
El acuerdo que favorecerá enormemente a la población del norte chico, también permitirá que el nosocomio huachano reciba compensaciones económicas, destinado al pago de personal contratado para la asistencia en el Centro de Atención Temporal (CAT) y Centro de Oxigenación Temporal (COT); así como incentivos entregados a profesionales de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Es así que en base a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Lima, Minsa y Diresa estará ampliándose la capacidad de respuesta sanitaria ante la pandemia por el Covid-19.
Tras mencionar que la ONG “Médicos Sin Fronteras”, monitoreará los servicios domiciliarios que desplieguen los promotores de salud en el ámbito de la Red Huaura – Oyón, el coordinador general de la misión Jean Baptiste, resaltó la labor que desempeña, quienes están en la primera línea de batalla, brindando un tratamiento adecuado y oportuno para la recuperación de los pacientes afectados por la enfermedad infecciosa.