La vergonzosa improvisación en el armado de listas congresales a nivel nacional le está pasando la factura a George Forsyth
Que el partido “Victoria Nacional”, sea la organización política donde 39 de sus candidatos al Congreso – no viven en las regiones por las que postulan, estaría influyendo en el descenso de la intención de voto a favor de su candidato presidencial George Forsyth.
Un informe de SUDACA – evidencia la improvisación en el armado de listas congresales a nivel nacional. Por ejemplo: 12 candidatos de este partido que viven en Surco (Lima) postulan por 9 regiones distintas. También, dos postulantes al Congreso (Claudia Calderón Grijalva y Fristsy Chávez Bajarano) que viven en una misma dirección en Huánuco postulan por Pasco y San Martín, respectivamente, pero no hacen campaña política.
Jorge Chávez Álvarez, candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha que lidera George Forsyth, reveló que ha habido dificultades en todas las regiones para completar el número de candidatos que se necesita y ahora la ley obliga a que no haya cupo vacío.
“Los cupos que han llenado esas personas no son los principales”, dijo al defender a su partido, hoy inmersos en el escándalo de promover que grupos de familia postulen al Congreso.
Matrimonios, hermanos, madres e hijos desean un puesto en el Legislativo para representar a regiones muy distantes de Lima, ciudad en donde residen la mayoría de los candidatos que conforman la lista del partido liderado por George Forsyth.