SIGAMOS EL DEBATE PRESIDENCIAL…

0
154
Titular del JNE, Jorge Luis Salas- invocó a ciudadanía a seguir debate presidencial

Titular del JNE exhortó a los postulantes a cumplir compromiso ético con el país

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a la ciudadanía a seguir con atención el debate presidencial por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), el cual inicia mañana prosigue este martes 30 y culmina el próximo miércoles 31.

Salas Arenas remarcó que estos eventos darán a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los postulantes presidenciales, lo que es esencial para que este 11 de abril se elija la opción que represente mejor los intereses de la nación para dirigir el destino del país durante el periodo de gobierno 2021-2026.

“Acudir a las urnas bien informado y con conocimiento integral de los candidatos es la garantía de un voto responsable”, precisó la autoridad electoral.

De igual forma, exhortó a los postulantes a cumplir el compromiso ético con todos los peruanos concurriendo a esta actividad, tal como se ha pactado, para dar a conocer las propuestas programáticas contenidas en los planes de gobierno de sus respectivas organizaciones políticas.

También les pidió que durante su intervención respeten los acuerdos adoptados en las reuniones sostenidas con el organismo electoral y mantengan una conducta idónea, correspondiente a la alta responsabilidad a la que postulan, lo que permitirá resaltar la exposición de ideas en relación a la problemática que afronta el país, en el contexto de pandemia que nos aqueja. Además, dejó claro que las características de los eventos son producto del consenso con los partidos políticos intervinientes.

Así, las tres jornadas del debate electoral del JNE serán transmitidas, en directo y a escala nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía Tv Perú, el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales institucionales, entre las 18:00 y las 20:00 horas de los citados días, contándose con los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio como moderadores, lo que fue aprobado por los grupos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here