NUEVO GOBIERNO RECIBIRÁ 90 MILLONES DE DOSIS CONTRA LA COVID-19…

0
130

Aseguró el Ministro de Salud-Oscar Ugarte, tras afirmar que la gestión de Francisco Sagasti vacunará a más de 9 millones de peruanos antes del 28 de julio

Más de 9 millones de peruanos – serán inmunizados contra el covid-19 hasta julio y dejará a la siguiente administración 90 millones de dosis adquiridas y en proceso de entrega. La información la dio a conocer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Lo que este gobierno puede garantizar hasta julio es un poco más de 9 millones de personas vacunadas, y le dejará al siguiente gobierno más de 90 millones de dosis para que pueda vacunar”, manifestó – Ugarte – tras asegurar que el siguiente gobierno no tendrá ningún problema respecto a las vacunas.

Dosis
Ugarte dijo que, hasta el momento, el Perú ha suscrito contratos por 48 millones de dosis, que ya están pagadas y en proceso de entrega y, adicionalmente, están en curso negociaciones con diversos laboratorios como Gamaleya, Moderna, Johnson & Johnson, para la adquisición de más vacunas.

El titular de Salud refirió que, de los 48 millones de dosis adquiridas, 20 millones corresponden al laboratorio Pfizer.

“Están llegando 50,000 semanales durante marzo, en abril llegarán 200,000 semanales, en mayo 450,000 semanales, en junio 580,000semanales, y el resto en el segundo semestre”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here