CUIDADO CON LAS CAMPAÑAS PROSELITISTAS…

0
77
Los candidatos congresales no son la excepción. Según el MINSA-las direcciones regionales de Salud, los gobiernos locales y los propios partidos políticos tienen la responsabilidad de garantizar el acatamiento de las normas sanitarias

Según el MINSA – son un foco de infección del Covid-19. Algunos candidatos presidenciales y al Congreso no respetan los protocolos de bioseguridad y exponen a sus seguidores

El Ministerio de Salud (MINSA), instó a la ciudadanía a grabar y posteriormente denunciar a aquellos candidatos presidenciales y al congreso de la República que en su desmedido afán de ganar adeptos, no están respetando las nuevas directivas para prevenir y controlar la COVID-19 durante la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021.

Este llamado se hace-después de que se reportaran casos de candidatos que incumplen con los protocolos sanitarios en sus actividades públicas, llamando a gente para que los sigan por calles, mercados y demás lugares de uso público, generando aglomeraciones y entregando material impreso.

El MINSA también apunto al estricto cumplimiento de las recomendaciones generales de prevención y control de la pandemia: mantener el distanciamiento físico no menor a dos metros, lavarse las manos constantemente, usar correctamente la mascarilla y el protector facial en espacios públicos y cerrados, cubrirse la nariz y boca con el codo cuando tose o estornuda, y evitar la concentración o aglomeración de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here