GOBIERNO OTORGARÁ 3000 BECAS A PERSONAS DESEMPLEADAS…

0
108
Interesados pueden inscribirse en plataforma Empleos Perú del MTPE.

El beneficio es solo para aquellas personas que ganan menos de 2 400 soles

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgará tres mil becas a personas que buscan empleo o necesiten capacitarse para encontrar uno mejor. La información la dio a conocer la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa.

Como parte de las medidas de apoyo a la población en medio de la pandemia sanitaria, la representante del Ejecutivo, informó que el sector Empleo se encuentra estableciendo alianzas con empresas privadas para consolidar y desarrollar competencias laborales, como respuesta al impacto de la COVID-19.

Se trata de tres cursos técnicos informáticos que serán dictados en la modalidad virtual: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información. Estos se complementarán con cursos para desarrollar “Competencias socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del MTPE, conformando programas formativos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes.

Las inscripciones para la primera convocatoria inician este martes 16 de marzo y culminan a fin de mes. Las clases comenzarán el próximo 26 de abril. Para los que no logren registrarse o acceder a una de las vacantes, se abrirá una segunda convocatoria para el 22 de abril, apuntó la viceministra Noborikawa.

La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy, y los cursos de competencias para la empleabilidad, con certificación gratuita otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here