«UNIÓN CIVIL» SIGUE GENERANDO POLÉMICA EN PERÚ…

0
60

Candidata congresal con el No 2 de Lima provincias del partido Acción Popular. Kelly Jarcia Apolaya, se pronunció sobre el tema

«La familia se determina como natural porque la familia se define por su origen, no por su condición», así de clara fue la candidata congresal con el No 2 de Lima provincias del partido Acción Popular (AP), Kelly Jarcia Apolaya al descarte apoyar cualquier iniciativa legislativa que promueve la unión civil entre personas del mismo sexo.

La candidata de la lampa – recordó que todos tenemos nuestro origen en una familia natural, “pues todos procedemos de una relación natural y complementaria entre un hombre y una mujer», anotó.

“Podemos darle un marco regulador, pero no compararlo con lo que significa el verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer”, continuó diciendo – tras cuestionar también-aquellas propuestas que promueven agregar al Código Civil, que la orientación sexual o la identidad de género no sean un obstáculo para considerar si una persona es apta o no para adoptar un bebé.

Kelly García – dejo entrever que una de las consecuencias de las que se habla radica en la estigmatización de la cual puede ser objeto un menor adoptado por ese tipo de parejas.

“Por ejemplo, el niño que crece dentro de una familia homoparental verá su realidad distorsionada al observar sus entornos primarios, el social y escolar, ya que el 90% de sus compañeros proviene de familias heterosexuales. Los cuestionamientos dirigidos al menor no se harán esperar y, por tanto, es muy probable que sea objeto de escarnios, burlas, rechazos o insultos, creando así un enorme impacto a su “normalidad”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here