Por disposición del titular del pliego Ricardo Chavarría, se viene gestionando ante la empresa privada una segunda planta productora de este elemento vital para el Hospital de Chancay (Huaral)
El director del ejecutivo del Hospital de Chancay en la provincia de Huaral, Carlos Pau Dulanto, resaltó la preocupación del gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria para resolver a corto plazo la falta de oxígeno medicinal para esa jurisdicción – golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Estamos tocando puertas, junto al Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, en aras de ofrecer a la ciudadanía servicios oportunos y, este elemento vital, para salvar vidas de las personas afectadas por la pandemia”, subrayó la autoridad de salud.
El moderno sistema sería conectado a la red de distribución, para salvar las vidas de las personas afectadas por el Covid-19, frente al incremento de casos confirmados.
Gracias al GRL, el Hospital de Chancay contará para el mes de abril con una segunda planta de oxígeno, en beneficio de la población portuaria que necesita superar el Covid-19.
Finalmente, se insta a la sociedad civil a respetar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y así evitar que continúe incrementándose de manera exponencial los casos confirmados por Coronavirus.