EN NUESTRAS MANOS ESTA CUIDAR LA SALUD DE TODOS…

0
124

Afirma el Jefe de la ONPE, tras exhortar a los ciudadanos a evitar aglomeraciones el día de la votación

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, se encuentra en la ciudad de Puno, donde se ha reunido con representantes de importantes instituciones de la región para darles a conocer las medidas adoptadas para que las Elecciones Generales 2021 se lleven a cabo sin poner en riesgo la salud de los puneños.

“Estas elecciones son distintas a todas las anteriores. Para cuidar la salud de todos, debemos evitar las aglomeraciones. Por eso, tuvimos que reducir la cantidad de mesas de votación en los locales y, por lo tanto, funcionarán más locales de votación”, explicó Piero Corvetto, tras informar que en Puno se ha pasado de tener 208 a 495 locales de votación. Además, en esta región se han incrementado de 24 a 40 los centros poblados donde se podrá sufragar.

Otro cambio en la organización de los comicios es el horario: cualquier persona podrá votar entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, pero la ONPE recomienda hacerlo de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). “Le pedimos al ciudadano que vaya a votar con la mascarilla colocada correctamente, llevando su propio lapicero azul y en el horario recomendado por la ONPE”, precisó el titular del organismo electoral durante las reuniones realizadas el fin de semana.

A los miembros de mesa, la ONPE les solicita obtener su credencial, capacitarse, llegar a las 6 a.m. al local de votación y tener una cuenta bancaria para recibir ahí los S/ 120 soles que les corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here