Coronavirus: LEVE DESCENSO DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS EN EL PERÚ…

0
34
Ministro de Salud - Oscar Ugarte

“Es importante acentuar las medidas de bioseguridad para que tendencia se profundice”, precisa el Ministro de Salud – Oscar Ugarte

Una reducción positiva en el número de contagios y fallecidos por la covid-19, se ha comenzado a observar en el Perú, comunicó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien pidió, sin embargo, no bajar la guardia para que esa tendencia se profundice.

“Se inicia una reducción (de contagios y fallecidos), lo cual es positivo, pero no debe llevarnos a bajar la guardia. Pero si es importante acentuar las medidas para que esa tendencia de profundice”, recalcó.

En el caso de Lima, Ugarte sostuvo que se observa una tendencia en la reducción de casos y que, por ese motivo, se ha cambiado a Lima Metropolitana del nivel de riesgo extremo a riesgo muy alto, lo que implicado la modificación de algunas de las medidas sanitarias.

El titular del MINSA – reconoció que el respeto a las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno por parte de muchos ciudadanos ha influenciado en la reducción de casos a nivel nacional.

«Vacunar a las personas adultas mayores va a incidir directamente en el curso de esta curva de la enfermedad», acotó – Ugarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here