En Huaral: HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA TENDRA TERCERA PLANTA DE OXÍGENO…

0
126
Las mejoras para el nosocomio huaralino, también incluyen la entrega de 3 ventiladores mecánicos, equipos médicos y 3 camas UCI, así como un total de 24 balones de oxígeno

Gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría, supervisó la instalación de los modernos equipos

Este fin de semana, será puesta en operatividad la nueva planta de oxígeno para el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral. El anunció lo hizo el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria y el director regional de Salud Richard Solano Samanamud, tras una visita –in situ- para supervisar los avances de la obra.

Tras mencionar que esta inversión tiene por objetivo-afrontar el incremento exponencial de casos por Covid-19 en la norte provincia, Chavarría Oria, indicó que este moderno sistema, ha sido fabricado por la Universidad Nacional de Ingeniería, para la producción del vital insumo en la lucha contra la pandemia.

El titular de la región Lima precisó que, el nosocomio huaralino, contará con una tercera planta de oxígeno. “La primera línea de conducción fue adquirida con apoyo de la sociedad civil, la segunda financiada por el GRL y, la recién llegada, como resultado de las gestiones ante el Minsa”, acotó.

Las mejoras para el Hospital San Juan Bautistas, también incluyen la entrega de 3 ventiladores mecánicos, equipos médicos y 3 camas UCI, así como un total de 24 balones de oxígeno.

Chavarría Oria, exigió al Gobierno autorizar la compra de vacunas, con la finalidad de acelerar la inmunización contra el virus a toda la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here