PIDEN AGILIZAR LA VACUNACIÓN DE LOS DENTISTAS FRENTE A LA COVID…

0
171
El odontólogo Eusebio Yactayo, exigió que el proceso de vacunación de los cirujanos dentistas independientes comience a la brevedad, ya que están expuestos al contagio.

Eusebio Yactayo – presidente del Círculo de Odontólogo de Cañete, solicitó que el MINSA los incluya en el segundo grupo de la estrategia de inmunización

El presidente del Círculo de Odontólogo de Cañete – Eusebio Yactayo Cama, rechazó la errónea postura del Ministerio de Salud (MINSA) al privilegiar la coordinación para la inmunización contra la Covid-19 con solo dos grupos profesionales: médico cirujanos y enfermeros.

Desde el distrito de Imperial, dijo que el mecanismo empleado por el MINSA – no es equitativo, En ese sentido, exigió que el proceso de vacunación de los cirujanos dentistas independientes comience a la brevedad, ya que están expuestos al contagio.

Yactayo Cama, recordó que los dentistas, trabajan atendiendo a pacientes que no llevan mascarilla en el momento de la realización del tratamiento, a pocos centímetros de la boca y con procedimientos que pueden generar aerosoles, una de las causas principales de infección por el SARS-Cov-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here