VACUNA PERUANA CONTRA EL COVID-19 LISTA PARA ENSAYOS EN HUMANOS…

0
195
Manolo Fernández; “se necesitaría el apoyo económico del gobierno o empresas privadas”

A pesar de la convenida apatía del Gobierno y la empresa privada, fármaco de Farvet, viene demostrando una alta inmunogenicidad y protección

Solo es cuestión de días para que la vacuna peruana de Farvet–inicie su fase de pruebas con humanos tras culminar la experimentación con animales. Manolo Fernández, director de la compañía, informó que lamentablemente se cuenta con muy pocos recursos económicos para poder avanzar en mayor medida con las investigaciones. «La vacuna peruana será una realidad siempre y cuando cuenten con la participación tanto del gobierno como del sector privado», aseguró.

«Se necesitaría el apoyo económico del gobierno o empresas privadas», continuó diciendo – tras indicar que Farvet ha estado en contacto con empresas de la India, Estados Unidos e Inglaterra para que puedan producir esta vacuna.

El doctor Fernández, aseguró que durante los ensayos con animales, se ha comprobado que el fármaco peruano otorga inmunidad total contra el coronavirus.

Tras acotar que los resultados han sido exitosos, agregó que la vacuna peruana ha demostrado una alta inmunogenicidad y protección en los animales. Incluso, evitando que los animales vacunados, cuando sean infectados por COVID-19, puedan propagar el virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here