PRECARIEDAD Y ABANDONO EN EL CENTRO DE SALUD DE MALA…

0
132
Primer regidor de la Municipalidad Distrital de Mala (MDM), Henry Hurtado

Henry Hurtado, regidor de esa comuna se preguntó a donde se van esos millones de soles que maneja la Red de Salud Chilca – Mala

Donde terminan los más de 27 millones de soles que anualmente maneja la Red de Salud Chilca – Mala, es la pregunta que públicamente se hizo el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Mala (MDM), Henry Hurtado Leguía–tras lamentar la precariedad del Centro de Salud de la norteña jurisdicción cañetana.

Tras la puesta en funcionamiento de dos os modernos Generadores Autocontenido de Oxígeno Medicinal – adquiridos por la comuna local para apoyar a la Población afectada por la covid-19 y mitigar los efectos de la actual crisis sanitaria en la población vulnerable, Hurtado Leguiza – mostró su indignación por las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla en esta pandemia.

“La red maneja más de 27 millones, donde esta ese dinero”, continuó diciendo – tras indicar que por ejemplo los módulos que funcionan al ingreso del centro de salud, han sido donados por la minera que opera en el distrito, mientras que la instalación de las Mallas Raschel fueron colocadas por los vecinos de buen corazón.

“Este centro de salud, parece la casa de los fantasmas, no lo pintan de hace años. Si no hay capacidad de gasto, si no hay voluntad, convoquen a la población para hacer una donación y mejorar las condiciones de trabajo en este establecimiento de Salud”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here