MININTER PROMUEVE EL FORTALECIMIENTO DEL PATRULLAJE MUNICIPAL INTEGRADO…

0
69
Trabajo conjunto con municipalidades permitirá respuestas más rápidas en seguridad ciudadana

Para ello se ha iniciado un proceso de capacitación para mejorar labores de patrullaje

El Ministerio del Interior (Mininter) inició la capacitación a funcionarios de las áreas de seguridad ciudadana de 116 municipalidades del país, con el fin de fortalecer el patrullaje municipal e integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus respectivas localidades.
La capacitación se desarrolló mediante el webinario “Fortalecimiento del patrullaje municipal e integrado”, organizado por el Mininter, con participación del viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos y especialistas de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DGSC) del sector.

Durante su intervención en el seminario web, Zevallos sostuvo que el trabajo conjunto y coordinado entre los gobiernos locales, el Mininter y la PNP permite mayor eficacia y una respuesta más rápida contra la inseguridad y violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar.

En ese sentido, refirió que este aspecto está considerado dentro del documento base para fortalecer y modernizar la PNP, que se aprobó recientemente y que no solo busca brindar un mejor servicio de parte los efectivos policiales, sino estar más cercana a la ciudadanía. Agregó que el Sector ha iniciado acciones para impulsar el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en materia de seguridad ciudadana.

“La labor de los coordinadores, gerentes y responsables en el aspecto de seguridad ciudadana se desarrolla de la mano con el Mininter y la Policía, lo que es importante para garantizar la paz de sus distritos”, comentó el viceministro.

El evento, transmitido por la cuenta de Facebook del Mininter, se realizó en el marco de una meta que involucra reforzar el patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana, que se apoya con el Sistema de Planificación y Control del Patrullaje Municipal (SIPCOP-M).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here