SOCIO POLITICO DE MARCIAL PALOMINO PODRÍA TERMNINAR EN PRISION…

0
83
El Ministerio Público-también solicitó al juez que el candidato congresal no ocupe ningún cargo público y pague una multa de S/ 38 250.

Fiscalía Anticorrupción  pide 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad contra Nelson Chui-candidato congresal con el No 3 de Lima Provincias de APP

Todo hace indicar que este mes de marzo Corte Superior de Justicia de Huaura deberá fijar la fecha en que se realizará el juicio oral contra el ex gobernador regional de Lima provincias – Nelson Chui Mejía, a quien se le imputa el delito de peculado doloso.

Según el fiscal anticorrupción Christian Manrique, el también candidato con el N° 3 de Lima Provincias de Alianza para el Progreso (APP), fue quien ordenó la compra de relojes y lapiceros de oro con plata del Estado para regalar a sus funcionarios de confianza, cuando ejercita el cargo de gobernador (periodo 2015 – 2018).

Según el testimonio de la exgerente de administración del GRL – Karim Romero Pérez, fue Chui Mejía quien dictaminó se efectúe la compra.

La Corte Superior de Justicia de Huaura, determinó que habían elementos de convicción que sustentaba la acusación y debía pasarse a juicio oral.

El fiscal anticorrupción Christian Manrique, ha solicitado 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad contra Chui Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here