MTC PROPONE EL 911 COMO ÚNICA CENTRAL TELEFÓNICA PARA EMERGENCIAS…

0
125
Incluirá a la central de emergencia 105 de la Policía Nacional, 116 de los bomberos, la Línea 100 para la violencia familiar, y 106 del SAMU.

Proyecto de ley aprobado en sesión de Consejo de Ministros fue sustentado ante Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso

El gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros, que propone implementar un Sistema Único de Emergencias y Urgencias, en la Central 911, para una rápida atención de las llamadas de emergencias de la ciudadanía.

La Central 911 unificará los números de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú, 116 de los bomberos, 100 para denunciar violencia familiar y sexual y 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en uno solo número: 911.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, autor del proyecto de ley, este cambio permitirá la interconexión con otras herramientas tecnológicas como el sistema de geolocalización referenciada en tiempo real, videovigilancia y botones de pánico.

El viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, se presentó ayer ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, para exponer el referido proyecto de ley.

“El proyecto de ley plantea el marco legal para la implementación y operación del Sistema 911 que busca unificar los números 105, 116 y 106 en uno solo a fin de agilizar el despacho y atención por parte de las entidades de primera respuesta de la PNP, bomberos y el SAMU”, informó el viceministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here