Casa por casa: OPERACIÓN TAYTA LLEGA A HUARAL…

0
176
De esta manera, la unión de esfuerzos viene fortaleciendo la lucha y prevención contra la pandemia.

Cientos de vecinos accedieron a un servicio médico gratuito, por medio del cual se pudo detectar –in situ- algún caso de Coronavirus

Más de 400 familias vulnerables del sector 4, denominada zona “Caliente”, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre – fueron visitadas por las brigadas de la Operación Tayta – como parte de las estrategias de salud para contrarrestar el avance del nuevo coronavirus.

“Casa por Casa” – las personas accedieron a un servicio médico gratuito, por medio del cual se pudo detectar –in situ- algún caso de Coronavirus.Frente a un resultado positivo, los médicos inmediatamente otorgaron la medicación y el tratamiento respectivo.

Para esta jornada, un total de 18 brigadas de respuesta rápida desplegaron acciones conjuntas con apoyo del gobierno local, PNP y Fuerzas Armadas, en aras de coadyuvar a contener el avance de la segunda ola pandémica.

La intervención se desarrolló en las calles Chincha y Alejandro del Solar (Urbanización Buenos Aires), calle Jerusalén – Local Comunal (Urbanización San Antonio), calle José Olaya con Jr. Cuzco (Urbanización Victoria Baja) y en la Urbanización Lino Cahua, por ser considerados escenarios con nivel alto de riesgo de contagio de Covid-19.

Finalmente, el Gobierno Regional de Lima (GRL), exhortó a las instituciones públicas y privadas a seguir cumpliendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad establecidos; y a la población en general a respetar las medidas dispuestas por las autoridades de salud para impedir el aumento de contagios, así como a evitar las reuniones familiares, sociales y todo tipo de aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here