CPP EN CONTRA DEL PERIODISMO QUE NO VALIDA SUS FUENTES…

0
182
El CPP - también solicitó al Gobierno y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, esclarecer si esos argumentos dados durante el informe periodístico son falsos o verdaderos.

Institución que agrupa a los profesionales de la comunicación, lamenta que algunos-pongan sus animadversiones por encima de la ética

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP), la existencia de medios de comunicación que a través de sus espacios informativos crean desconcierto innecesario. Esto, tras la difusión de un informe periodístico, en Willax TV que hablaba sobre la eficacia de las vacunas de Sinopharm. En ese sentido, el referido gremio, rechazó al periodismo que no valida sus fuentes o que incumple el código de ética.

“La libertad de información a que tiene derecho todo ciudadano no puede sobrepasar el derecho de los demás. La salud es un bien superior y ello está amparado por la Constitución. No se puede crear desconcierto innecesario y, ninguna otra libertad puede menoscabar el derecho a la salud. Si hay una investigación en curso, debemos esperar a que culmine. El periodismo de investigación no es tal si no contrasta la información y acude a las fuentes adecuadas para verificar lo que se manifiesta”, dice parte del pronunciamiento emitido por el CPP.

Tras dejar en claro que existe una polarización dañina en tiempos de pandemia, que fomenta el miedo y la angustia entre la población, el CPP – no ocultó su rechazo a este tipo de información, la cual crea zozobra entre los peruanos en medio de jornadas de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here