ONPE HABILITA SITIO WEB «CLARIDAD EN LÍNEA»…

0
54

Portal será para la presentación de ingresos y gastos de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que el viernes 19 de marzo es la fecha límite de la primera entrega de la presentación de la información financiera de campaña electoral de las Elecciones Generales 2021, que efectuarán las organizaciones políticas, los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda.

Para ello ha habilitado el portal “Claridad en Línea” para que los candidatos y organizaciones políticas realicen el registro de sus ingresos y gastos de campaña electoral en el marco de los próximos comicios. Por el momento, el portal no permite presentar la rendición de cuentas directamente, pero sí realizar los registros para luego imprimirlos, firmarlos y presentarlos a través de la Mesa de Partes Virtual Externas (MPVE): https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/.

Para hacer uso de “Claridad en Línea” las y los candidatos tendrán que hacer un registro previo en el siguiente enlace https://www.web.onpe.gob.pe/claridadCandidato/registroLogin donde podrán validar sus datos y crear su usuario y contraseña. En el caso de las organizaciones políticas, la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE les hará llegar el usuario y contraseña a sus respectivos tesoreros, quienes son los responsables de presentar la rendición de cuentas.

Posteriormente, se direccionará a la página de Claridad: https://www.web.onpe.gob.pe/claridadCandidato/login, con su usuario y clave creada, y así, ya podrán hacer uso de la esta nueva herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here