Coronavirus: LLEGÓ OXÍGENO LIQUIDO A CAÑETE…

0
93

Entrega fue supervisada por el presidente Francisco Sagasti. Mandatario se reunió con la cantante Susana Baca – donde anunció la reanudación del apoyo económico a los artistas golpeados por la pandemia del coronavirus

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a la ciudad de San Vicente de Cañete para supervisar el operativo de la llegada de oxígeno importado de Chile, que abastecerá el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) ubicado en la explanada del Coliseo Cerrado “Lolo Fernández”.

Tras ser recibió por el alcalde provincial, Segundo Díaz, el mandatario de la Nación, acompañado del ministro de Salud –Oscar Ugarte y el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, procedió oficializar la entrega de 20 toneladas de oxígeno líquido y equipos médicos para el CAAT.

Desde la Cuna y Capital del Arte Negro – Sagasti, no descartó que el Hospital Regional de Cañete, comience a funcionar en unas pocas semanas, pudiendo incluso acelerarse la entrega de dicha infraestructura para poder contar con camas UCI – adicionales.

Durante su estadía en Cañete, el Jefe de Estado, visitó la casa de la cantante Susana Baca en el centro poblado de Santa Bárbara, jurisdicción del distrito de San Luis.

Acompañado del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, Sagasti señaló que la próxima semana se dará a conocer mediante un Decreto de Urgencia el anuncio de la reanudación del apoyo económico a los artistas que han sido duramente golpeados en esta pandemia del coronavirus.

Susana Baca se mostró agradecida, indicando que recibía (el anuncio del apoyo) con mucha esperanza. «Agradezco al presidente y al ministro que nos han escuchado…. yo sabía que iba a ser así, porque él no nos iba a olvidar; de eso estoy completamente segura» subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here