GRL REFUERZA TRABAJO DE LOS GUARDIANES COMUNITARIOS…

0
45

Integrantes del Centro de Salud de Yauyos reciben pulsioxímetros

Para reforzar el seguimiento y monitoreo de los casos confirmados por Covid-19, se entregó pulsioxímetros a los Guardianes Comunitarios integrantes del Centro de Salud de Yauyos, provincia del mismo nombre.

De esta manera, la Red de Salud Cañete – Yauyos enfoca sus esfuerzos en involucrar a la comunidad, en el uso de estos instrumentos portátiles, que permiten medir la saturación de oxígeno en la sangre.

En el marco de la pandemia, este grupo de voluntariados también recibieron capacitación sobre el correcto uso del referido equipo digital; a su vez, en el llenado de los formatos de visitas domiciliarias en la zona altoandina.

Con estas acciones, la actual gestión regional viene sumando esfuerzos con la finalidad de contar con un diagnóstico precoz y una referencia oportuna, ante el rebrote de la enfermedad.

Los recintos de salud, en cumplimiento a los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, están fortaleciendo el trabajo de los Guardianes Comunitarios, para contar con una respuesta coordinada y rápida a fin de reforzar la atención primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here