SERENOS DE HUACHO PROTESTAN…Se rebelan contra la autoridad edil

0
42

Uniformados exigen ser sometidos a pruebas de descarte con la finalidad de proteger su salud y a la vez la de sus familiares

Esta mañana – decenas de trabajadores del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura (MPH) paralizaron sus labores. Ellos – denuncian que la comuna local no viene apoyando a los serenos que resultan infectados por coronavirus en cumplimiento de sus funciones.

Tras el fallecimiento de uno de sus compañeros identificado como Arturo Ramírez Mauricio, los uniformados ediles, reclamaron públicamente ser sometidos a pruebas de descarte con la finalidad de proteger su salud y a la vez la de sus familiares; contribuyendo así a la prevención y detección temprana de esta enfermedad a fin de garantizar, también, la correcta continuidad de sus labores durante el actual estado de emergencia sanitaria.

La protesta, originó la inmediata intervención del Ministerio Público, representado por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito – Juan Carlos Bautista Rubio, quien se entrevistó con los serenos y posteriormente con el alcalde encargo Hugo Echegaray.

Indignados, los responsable de la seguridad ciudadana en la llamada Capital de la Hospitalidad, aseguraron que su compañero, lamentablemente fue dejado a su suerte, haciendo que perdiera la lucha contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here