MINEDU Y GOOGLE FACILITARÁN EL APRENDIZAJE REMOTO…

0
99

Firmaran convenio para fomentar la educación digital en el Perú

Una alianza para fomentar la educación digital con escolares y docentes de colegios públicos a nivel nacional, suscribirán el Ministerio de Educación (MINEDU) y Google.

La firma del convenio – hará posible que el gigante de internet cree unas 7 millones de cuentas con el dominio @aprendoencasa.pe en la plataforma Google Workspace for Education Fundamentals, que serán empleadas por los estudiantes y maestros a nivel nacional.

Tras precisar que esta alianza permitirá implementar las cuentas de usuario, además de que Google brindará asistencia técnica en capacitación a docentes y especialistas del sector educativo, el MINEDU –agregó que los escolares peruanos tendrán acceso a múltiples herramientas como Google Classroom y Google Meet, que facilitarán el aprendizaje remoto en marco de la pandemia del covid-19.

Según los representantes del Google en Hispanoamérica de Google, este sistema ira acompañado de un programa de capacitación a docentes y sesiones técnicas para los administradores con el fin de que puedan aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here