UNIDOS CONTRA LA BRUTALIDAD E INEPTITUD MUNICIPAL…

0
49

A una sola voz, vecinos del distrito de San Luis en Cañete, se articulan para comprar una planta de oxígeno

No hay excusas para tal ineficiencia en el gasto público. Bajo este contexto, decenas de vecinos del distrito de San Luis en la provincia de Cañete, están uniendo fuerzas para comprar una planta de oxígeno debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales para conseguir este recurso tan esencial en esta segunda ola por COVID-19.

“La pandemia del Covid-19, no está permitiendo legitimar que tan ineptos son nuestras autoridades regionales y municipales para afrontar una emergencia sanitaria, dentro de lo que les corresponde”, opinaron desde la Cuna del Arte Negro.

A través de un ‘Comité de Gestión y Adquisición de planta procesadora de oxígeno medicinal’, los ciudadanos organizados de San Luis, de la mano del párroco del distrito, Félix Cuzcano Quintín, la subprefecta Ángela María Ojeda Villalobos, el comisario Eder Pérez Vidarte; la representante de la Asociación por el Arte y la Cultura ‘Santa Efigenia’, Patricia Carmen López Pazos y el presidente del Centro Poblado ‘Laura Caller’, Eloy Yamashita Linares, están ejecutando una serie de actividades para recaudar la suma de 350 mil soles para financiar la instalación de una planta de oxígeno para su jurisdicción.

El Comité de Gestión y Adquisición rifará un carro y está recibiendo donaciones económicas de muchas familias de la provincia. Los Sanluisinos, no dejaron de hacer público su indignación por la evidente inoperancia de las autoridades municipales, tanto distrital como provincial para liderar la lucha contra en Covid-19.

NOTA DE REDACCIÖN: Como se recuerda desde agosto del 2020 – existe la norma legal que permite a los gobiernos locales invertir en la compra de plantas de oxígeno, balones e implementos para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus, situación que no se cumplido, al menos en la provincia de Cañete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here