GRL viene acelerando los procesos, para reforzar la atención en pacientes infectados por el Covid-19
El gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria, encomendó a sus funcionarios acelerar y priorizar los procesos orientados a conseguir -en un corto tiempo- la instalación de las plantas de oxígeno, en las provincias de Cañete y Huarochirí.
En reunión de trabajo con los gerentes del Gobierno Regional de Lima, el titular de Lima provincias, impartió lineamientos para superar el déficit de oxigeno medicinal en los nosocomios del centro y sur chico, donde no cuenta con disponibilidad de camas UCI debido al repunte de casos por Covid-19.
La producción de este gas medicinal será clave, en la atención de los pacientes que presentan dificultad para respirar a causa de la enfermedad infecciosa, en medio de esta segunda ola pandémica.
Chavarría Oria, anunció también la entrega de 35 balones de oxígeno al Hospital Rezola, los mismos que fueron gestionados ante la empresa privada por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Igualmente, la primera autoridad regional solicitará a la empresa contratista de la obra de construcción y equipamiento del Hospital Regional de Cañete, la transferencia de los tanques de oxígeno, que forman parte de esta inversión. El objetivo es sumar esfuerzos para salvar más vidas en estos momentos de adversidad.