MARTÍN VIZCARRA PODRÍA VER FRUSTRADA SU ASPIRACIÓN DE LLEGAR AL CONGRESO…

0
22

Su posible inhabilitación – solo está a un paso

Después de que se hiciera público que se vacunó clandestinamente mientras negociaba la compra de millones de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso puede dar hoy el primero de los siete pasos en el camino hacia la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra.

“Si bien el procedimiento para juicio político tiene los mismos plazos que el antejuicio, esta última figura requiere actuaciones adicionales: peritos, testimonios, requerimientos de pruebas, que no siempre van a ser respondidos en los plazos más breves”, señaló el presidente del grupo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, de Acción Popular.

El político moqueguano podría ver frustrada su aspiración de llegar al Congreso, ya sea por una eventual exclusión de oficio por parte de la autoridad electoral en vísperas del acto electoral del 11 de abril.

Martín Vizcarra fue uno de los 487 inmunizados irregularmente con la entonces candidata a vacuna de Sinopharm, en octubre del año pasado, cuando su gobierno negociaba con el laboratorio chino la compra de millones de dosis. También se vacunaron Pilar Mazzetti, entonces ministra de Salud, y Elizabeth Astete, ex canciller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here