JNE LANZÓ LA PLATAFORMA “VOTO INFORMADO”…

0
60

Elector ya puede conocer mejor a los postulantes en las Elecciones Generales 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó la plataforma “Voto Informado” actualizada y potenciada que permite conocer la hoja de vida de los postulantes en las Elecciones Generales 2021(EG-2021), como parte de la campaña “Tu voto tiene poder” que busca reforzar la cultura electoral en favor del voto responsable en estos comicios.

Así, ingresando a www.jne.gob.pe, en la sección “voto informado”, o a https://votoinformado.jne.gob.pe/, de manera ágil y amigable, puede conocerse los datos consignados en los citados documentos por los postulantes a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, Congreso y Parlamento Andino sobre formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular.
Igualmente, respecto a relación de sentencias, ingresos de bienes y rentas, información adicional y anotaciones marginales.

La herramienta informática también posibilita acceder a los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas en estas elecciones, en versión original y resumida, pudiendo conocerse lo planteado en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental.

En cada uno de los ámbitos mencionados, se resumen los problemas priorizados por los partidos en el plan de gobierno, las propuestas de solución, los indicadores que permiten medir el logro de objetivos y las metas que son la expresión cuantitativa de los resultados esperados.

A través de la plataforma, el elector también tiene la opción de comparar las hojas de vida de los candidatos y la versión resumida de los planes de gobierno de las organizaciones políticas, lo que constituye un valioso instrumento didáctico para una mejor elección.

Otra novedad en esta web es la pestaña reportes e infografías donde se comparten diversos “Perfiles Electorales”, documentos que analizan, de manera más profunda, a los candidatos, las agrupaciones políticas y sus planes de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here