Empresa constructora del hospital regional de Cañete, obstaculizo uso de camas UCI, balones de oxígeno y ambulancias – almacenadas en el nuevo nosocomio
El Gobierno Regional de Lima (GRL) hizo pública su indignación – luego de constatar que bajo una serie de amaños, la empresa responsable de la construcción del Hospital Regional de Cañete, continúa postergando la entrega de esta obra y trabando el uso de cerca de 40 balones de oxígeno, Camas UCI y ambulancias – tan necesarias para combatir la pandemia del nuevo coronavirus en la zona sur.
Transcendió que a pesar de haberse firmado más de 50 adendas, la discutida constructora – sigue trabando la culminación de la obra, lo que evidencia su aparente falta de compromiso para con la vida humana.
A pesar de la necesidad de oxigeno que hay en Cañete, para el manejo y tratamiento del virus, la constructora pareciera que prefiriere que dichos equipos médicos continúen arrimados e improductivos.
Cabe señalar que, esta empresa se niega a entregar la obra, en forma parcial, para que así el GRL pueda atender a las personas que hoy se ven postradas en cama.
¿Cuándo la empresa constructora entregará la obra? – es la pregunta que se hace el ciudadano de a pie en la Cuna y Capital del Arte Negro, tras conocer que la cuestionada empresa constructora, pretende seguir aplazando la entrega de la moderna infraestructura, situación que ha sido categóricamente rechazado por el GRL.