En Canta: APARENTE MAL USO DE RECURSOS DEL ESTADO …

0
488

Alertas fueran dadas durante Audiencia Pública Virtual, organizada por la Contraloría

“La Contraloría te escucha” – así se denominó, la Audiencia Pública Virtual, organizada por la Contraloría General de la República para la provincia de Canta, donde 98 ciudadanos en línea, como representantes de la sociedad civil presentaron 14 alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Los temas más recurrentes se relacionan a presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de las canastas básicas familiares durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en la contratación y ejecución de obras públicas, así como deficiencias en el nivel educativo.

Entre los casos emblemáticos realizados abordados durante la audiencia, destacaron los relacionados al otorgamiento de la Buena Pro en el mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y pasajes del C.P. Arahuay y el proceso de ejecución de la obra “Mejoramiento de la Infraestructura vehicular y peatonal en el Cercado de las Calles y Jirones en la localidad de Canta” en el que se hallaron deficiencias en el proceso constructivo que pone en riesgo la finalidad pública de la obra.

La audiencia pública virtual contó con la participación de representantes de la Contraloría de diferentes áreas como la Subgerencia de Participación Ciudadana, la Subgerencia de Evaluación de Denuncias, y la Gerencia Regional de Control (GRC) de Lima Provincias, quienes vienen consolidando y evaluando las alertas formuladas por los ciudadanos.

NOTA DE REDACCIÓN: La ciudadanía puede acceder a las herramientas digitales de la Contraloría como el Buscador de Informes de Servicios de Control, el Velocímetro de Control y el Monitor de Control y Transparencia COVID-19 a través de la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.pe).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here