AVANZA LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD…

0
72

Médicos, enfermeras y técnicos – inmunizados contra la Covid.19-sobrepasan los 11 mil

Hasta las 9 de la noche de este miércoles, más de 11 000 médicos, enfermeras y personal técnico de las áreas críticas de los hospitales del país han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Transcurrido el segundo día de la jornada de vacunación contra la COVID-19, la totalidad de establecimientos de salud de Lima y Callao inició el proceso de acuerdo con el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 enviado al Minsa y que fue alimentado por las diferentes direcciones regionales de salud, EsSalud y las sanidades de la policía y las fuerzas armadas.

La vacunación fue recibida con mucha esperanza por el personal de salud. Los primeros vacunados han sido testigos de mucho dolor y sufrimiento, y hasta los han sufrido en carne propia. Óscar Zúñiga, médico de Emergencia y director del Hospital Santa Rosa del Minsa, por ejemplo, perdió a tres hermanos, dos sobrinos, amigos, colegas médicos y maestros universitarios por la COVID-19. “Con esta vacuna vamos a poder seguir. Tengo que defender a mis pacientes, familia, a mis trabajadores, para eso estudié medicina”, dijo Zúñiga a la agencia AP.

El Minsa dispuso que las primeras dosis contra la pandemia se apliquen al personal de salud que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos, de Emergencias y otras áreas con alto nivel de exposición a los pacientes contagiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here