SALUDAN LLEGADA DE LAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19…

0
78

Patricia García, exministra de Salud en dialogo con el diario “La República”, dijo que “será una recarga de energía para el personal de salud”

La exministra de Salud- Patricia García, saludó el ingreso de las primeras 300 mil vacunas contra la Covid-19, “lo que significa una recarga de energía para el personal de salud, ya que son los primeros en ser inmunizados.

“Ellos ya estaban cansados frente a la lucha que ven día a día tratando de ayudar a los pacientes y exponiéndose. Esto debe ser un baño de tranquilidad, de esperanza. Ellos van a ser el ejemplo para aquellas personas que se encuentran reacias o tienen temores” dijo en entrevista para el diario La República.

La también docente e investigadora por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, magíster en Salud Pública, recomendó al Estado, tomar como ejemplo la experiencia positiva de  Israel, porque ha sido espectacular la velocidad de su vacunación.

“Además han creado un canal de comunicación con las personas que se vacunan para hacer un monitoreo de cómo les va y recordarles que no pierdan su segunda dosis. Por eso, se está viendo caer las tasas de infección”, continuó diciendo.

Patricia García, recomendó trabajar muy fuerte la comunicación, organización y, sobretodo, el acompañamiento y seguimiento para que las personas sientan que hay alguien del otro lado para recordarles la importancia de la segunda dosis, de protegerse entre la primera y la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here