CAMBIAR A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA…

0
79

Es uno de los temas centrales en los planteamientos para las EG-2021 – según el JNE

La mayoría de partidos políticos plantea reformar la Constitución Política, total o parcialmente, de acuerdo a un análisis de los planes de gobierno presentados por las agrupaciones para participar en las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), llevado a cabo en la cuarta edición de la publicación “Perfil Electoral” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Así, entre los que optan por un cambio total de la Carta Magna figuran: Acción Popular; Democracia Directa; Frente Amplio, por Justicia , Vida y Libertad; Juntos por el Perú;  Somos Perú, Perú Libre; Renacimiento Unido Nacional y Unión por el Perú. 

Entre las agrupaciones que proponen modificaciones parciales se encuentran: Alianza para el Progreso;  Partido Aprista Peruano y el Partido Morado, mientras que  Avanza Páis, el Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renovación Popular y Victoria Nacional, no precisan posición al respecto. 

Por su parte, indica la publicación, Fuerza Popular defiende la Constitución vigente y el Partido Nacionalista Peruano señala que convocará a la población para conocer si lleva a cabo una Asamblea Constituyente. 

El “Perfil Electoral” también señala que en los planes de gobierno se advierte que la discusión sobre la continuidad de la reforma política es una constante en estos documentos, proponiéndose reagendar temas como el retorno a la bicameralidad y el voto preferencial, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here