REGION LIMA ALISTA PERSONAL DE SALUD PARA VACUNAR CONTRA EL COVID-19…

0
22

13 mil trabajadores del sector serán inmunizados 

Tras recordar que la vacuna es, por excelencia, el elemento de prevención para una enfermedad y pasa por diferentes etapas de comprobación científica y de investigación, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Richard Solano Samanamud, certificó que 13 mil trabajadores de su sector, serán inmunizados contra la Covid-19.

Para tal fin, la DIRESA, ha preparado su almacén general para recepcionar entre 300 a 500 mil vacunas cuando el gobierno inicie su distribución.

“La prioridad inicial la tendrán los hombres y mujeres que están en primer línea de lucha contra el Covid-19”, recalcó – Solano Samanamud – tras asegurar que cuentan con el plan para abarcar 321 establecimientos de salud desde Barranca hasta Cañete.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSA), el director de la DIRESA, acotó que los ensayos clínicos realizados con la vacuna de Sinopharm en el Perú indican que los únicos efectos adversos han sido, en el 99 % de los casos, de dolor al momento de la inoculación y dolor de cabeza o fatiga en las horas posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here