GRL SE PREPARA PARA VACUNACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO…

0
21

Un total de 13,112 trabajadores del sector salud serán inmunizados en las nueve provincias

Tras la adquisición del Gobierno de 1 millón de dosis contra el Coronavirus, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima cuenta con un Plan Regional de Inmunización, aprobado y validado por el Ministerio de Salud (Minsa).

En esta primera etapa de la Fase I de la aplicación de la dosis, corresponderá a los 13,112 trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra esta enfermedad infecciosa a nivel de las nueve provincias.

Cabe precisar que, del 12 al 18 de febrero está programado el proceso de distribución a las regiones del país. La aplicación será a través del Padrón Nominal, basado en el aplicativo del Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS Minsa y Regiones).

Para ello, los 321 establecimientos de salud y 7 hospitales del ámbito jurisdiccional tienen implementado su cadena de frío, con la finalidad de garantizar la conservación de las vacunas Covid.

Mientras tanto, en la segunda etapa de la Fase I, corresponderá la inmunización a integrantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Compañías de Bomberos, entre otros entes que están luchando directamente contra el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here