LAS DOS CARAS DE LOS “HÉROES” DE LA PRIMERA FILA…

0
87

Sucedió en Cañete. Testimonio de madre que perdió a su hijo víctima del Covid-19, los desnuda-literalmente

Lo peor que le puede pasar a un ser humano en este tiempos de pandemia, es contagiarse del Covid-19 y caer en un establecimiento de salud, donde te van a dejar morir – bajo uno y mil argumentos.

Al menos esta es la percepción de Nelly Vivanco – luego de perder a su hijo Cristian Alberto Quispe Vivanco, víctima del nuevo coronavirus.

Desde el programa “Prensa de Impacto”, relató que su hijo de tan solo 37 años – dejo de existir por una aparente negligencia médica. A pesar de la crítica situación de Cristian Alberto, relató que en el Hospital Temporal ubicado en la explanada del Coliseo Lolo Fernández en la ciudad de San Vicente, los profesionales de la salud, nunca le sacaron una placa para constatar el daño que ya venía sufriendo sus pulmones.

“Luego de perder un día, ya en la noche, recién le sacan la placa, para decirnos que busquemos una cama UCI. Es ahí donde se inicia nuestra batalla titánica en la búsqueda de una Cama UCI y no la encontramos”, continuó diciendo.

En su desesperación y reclamos – dijo – su hijo fue traslado al Hospital Rezola, donde se confirmó que ya tenía dañado sus pulmones en un 70%.

Nelly Vivanco, cuenta que dos horas antes de que su hijo muera, logró hablar con él. “Me dijo que lo tenían abandonado y lo único que habían hecho es bañarlo con agua helada. Me suplico que los saque de ahí, porque si se quedaba, iba salir envuelto en una bolsa negra”, aseveró.

Acotó que Cristian Alberto, le llegó a  decir que los médicos y enfermeras nunca lo trataron bien y que a pesar de la gravedad de muchos pacientes, se ponían a tomar y celebrar en el Hospital.

“Recuerdo que cuando ingrese a ver a mi hijo, una enfermera me preguntó si yo era la señora que había hecho bulla y reclamado en el Hospital que está en el Lolo Fernández, le tuve que mentir y decirle que no, para luego preguntarle porque? –  Me respondido que, a esa familia se la tenemos jurada… eso me dijo una enfermera”, acotó – quien ahora de esta decepcionado de quienes se hacen llamar “héroes en primera fila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here