EN LIMA PROVINCIAS NO HAY DISPONIBILIDAD DE CAMAS UCI…

0
22

Gobernador Ricardo Chavarría solicita celeridad en transferencia de recursos adicionales para afrontar segunda ola pandémica

Desde Radio Programas del Perú (RPP) el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, informó que no hay disponibilidad de camas UCI y que las áreas de Hospitalización están ocupadas en un 90%.

En entrevista sostenida en el programa “Ampliación de Noticias”, donde hizo un balance de los primeros días de la cuarentena rígida, por estar categorizado en el nivel de alerta extremo, el titular de Lima provincias, dijo que la celeridad en la transferencia de recursos adicionales por la suma de 10 millones de soles, permitirá atender las necesidades de los hospitales de la jurisdicción

Tras comentar que esta segunda ola pandémica por Covid-19, se muestra más agresiva y contagiosa, Chavarría Oria manifestó que las partidas económicas servirán para ampliar las UCI y los ambientes de hospitalización, mediante la adquisición de más camas completamente equipadas con moderna tecnología.

Además, advirtió, la importancia de tomar conciencia y lo fundamental que es adoptar las medidas sanitarias, toda vez que no hay disponibilidad de camas UCI y en un 90% están ocupadas las áreas de hospitalización, en los nosocomios del ámbito jurisdiccional, debido al incremento acelerado de casos confirmados.

“A pesar de estar mejor preparados, la capacidad de respuesta está colapsando, frente a este rebrote del Coronavirus. Lamentablemente, la población se atiende en casa y llega a los hospitales en estado crítico”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here