LO ACUSAN DE USAR DINERO PUBLICO…

0
28

George Forsyth en la mira de la Fiscalía anticorrupción 

Una investigación preliminar a George Forsyth, exalcalde de La Victoria, abrió la Primera Fiscalía Anticorrupción. El motivo, la irregular contratación de Raúl Renzo Navarro Maurtua para prestar servicios a la comuna edil a pesar de no reunir las condiciones para el cargo.

El Ministerio Público habría dado un plazo de 48 horas para que se le haga llegar el acervo documental sobre dicha contratación, que generó un pago de más de 100 mil soles.

Según las primeras indagaciones, el ahora candidato presidencial del partido Victoria Nacional, podría terminar denunciado penalmente por permitir la contratación de Navarro Maurtua, quien no contaría con estudios superiores en gestión pública.

Tras indicarse que el delito de negociación incompatible, sería el que ahora deberá enfrentar Forsyth, la Primera Fiscalía Anticorrupción, buscaría  establecer si cada una de las órdenes de servicios fueron realizadas, porque así lo requería la municipalidad, o si cada pedido correspondió a la necesidad del exalcalde Forsyth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here