CAMPAÑA ELECTORAL 2021 NO SERÁ PRESENCIAL…

0
71

MINSA aprobó directiva sanitaria que establece medidas de seguridad y prevención contra el covid-19

A través de la resolución ministerial Nº 140-2021/MINSA, el Ministerio de Salud, aprobó la directiva sanitaria que establece medidas de seguridad y prevención contra el covid-19 para las actividades de la campaña electoral, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

La norma que tiene por finalidad contribuir a la seguridad y salud de la población frente al riesgo de transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, detalla como medidas de prevención y control, el distanciamiento físico no menor de dos metros entre las personas, la higiene de manos, el uso correcto y permanente de la mascarilla para circular por las vías de uso público, así como como la utilización de escudo facial en espacios cerrados.

La referida resolución ministerial, precisa que los partidos políticos y los candidatos deben priorizar los mecanismos de difusión virtual, digital o no presencial para dar a conocer su plan de gobierno y los perfiles de sus candidatos y candidatas, al igual que al realizar todo acto de comunicación partidaria, individual o colectiva. 

La norma, recuerda que está suspendido todo tipo de reunión que implique la concentración o aglomeración de personas. 

El Minsa anota que se debe evitar la entrega de papeles, folletos y otros. De otorgarse, se debe hacer solo previa y posterior higiene de manos y, de ser posible, con previa limpieza de lo que se entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here