MINISTERIO PÚBLICO TRAS LOS PASOS DE EDDIE JARA…

0
71

Funcionarios del alcalde provincial de Huaura, son intervenidos Y detenidos por esta presuntamente estar vinculados en actos de corrupción

Era cuestión de tiempo-dicen los entendidos. Sorpresivamente, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú – intervino la Municipalidad Provincial de Huaura (MPH), con la finalidad de incautar documentación sobre presuntos actos de corrupción en la gestión del alcalde Eddie Jara Salazar.

Transcendió que entre los documentos confiscados, destacan los relacionados con los procesos de selección, así como de las compras y contrataciones en el marco de la Ley de emergencia nacional por el Covid19.

Horas antes-los representantes del Ministerio Publico y la PNP, ejecutaron un Megaoperativo denominado “Canastas” en 16 inmuebles ubicados en diferentes ciudades del norte chico (Supe, Barranca, Pativilca, Huacho, Lima), con el  apoyo de la DIGIMIN y de la DIRCOCOR – PNP.

La intervención que forma parte de la investigación que se le sigue a funcionarios y proveedores de la comuna huachana por presuntas irregulares en los procesos de contratación para entrega de víveres a familias necesitadas dentro del estado emergencia por el Covid 19, permitió la detención de: Rogelio Alexander Manrique Fumagalli (Gerente de Administración y Finanzas), Gina Lisbeth Rojas Maguiña (ex- sub gerente de logística) Juan Benito Ascencio Arainga (sub gerente de gestión de riesgos) Evelyn Yashemin Rosales Borja (actual sub gerenta de logística), Carmen Herbozo Tena (proveedora),  Jorge Armando Urbano Herbozo (proveedor).

El gerente municipal Daniel Changana no se encontraba en su domicilio y su ubicación y captura sería cuestión de horas – aseguraron las fuerzas del orden. Al referido hombre de confianza del alcalde Eddie jara se le vincula como presunto cabecilla de la organización criminal denominada «Los ediles trafas de la Bahia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here