Coronavirus: LA AUTOMEDICACIÓN NO ES RECOMENDABLE…

0
18

La ingesta de sustancias sin control médico puede tener consecuencias fatales, advierte el titular de la Red de Salud Cañete – Yauyos

Cuando más se propaga el coronavirus en el mundo, más crece la inquietud a contagiarse y la preocupación a sufrir uno de los cuadros más graves de la infección. En ese sentido, el titular de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Carlos Contreras, dijo que automedicarse está siempre desconsejado.

El profesional de la salud – advirtió que la ingesta de sustancias sin control médico puede tener consecuencias fatales.

Contreras, recordó que Independientemente de la dosis, y aunque no ocurra en todas las personas, los medicamentos pueden tener efectos adversos o indeseados. Informó que los fármacos producen resistencia: si se administran en forma incorrecta y sin consultar al médico. “Algunos fármacos fortalecen los agentes infecciosos en vez de debilitarlos”, anotó.

“Hay un factor fundamental para cortar la transmisión de esta enfermedad, es el aislamiento. Solo así vamos a ayudar a mitigar el avance el virus”, continuó diciendo – tras advertir que Cañete tiene una tasa elevada de mortalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here