9 NUEVOS VENTILADORES MECÁNICOS REFUERZAN ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19…

0
403

GRL hace posible que el Hospital Rezola de Cañete incremente equipos para enfrentar pandemia

En respuesta al requerimiento efectuado por el Gobierno Regional de Lima (GRL), a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) el Ministerio de Salud (MINSA) hizo entrega de 9 ventiladores mecánicos adicionales al nosocomio cañetano, los mismos que reforzarán la atención hospitalaria que se brinda a los pacientes críticos afectados por el coronavirus (covid-19).

El titular del Rezola, Rodrigo Falero, resumió que estos equipos se suman a la cuadrilla de atención especializada que se demanda ante la pandemia.

El galeno, acotó que el ingreso de estas máquinas con una turbina interna que genera un flujo de aire a presión introducido en la vía aérea mediante un tubo y una mascarilla, forman parte de las mejoras que se implementan en el nosocomio cañetano y que junto al valioso equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal asistencial  están permitiendo la recuperación de muchos pacientes de UCI en esta emergencia sanitaria.

En esa misma línea, Rodrigo Falero – exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias de cuidado como el uso de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here