POLÍTICOS PROPAGADORES DEL CORONAVIRUS…

0
27

Según, Fernando Tuesta, los candidatos están ayudado que el COVID-19 se disperse

El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla, dijo estar convencido que uno de los factores que influyó en el alto índice de contagios, fue la “irresponsable” campaña que vienen realizando ciertos candidatos que postulan al Congreso y a la Presidencia de la República.

“Los candidatos, de manera irresponsable, han ayudado a que (el virus) se propague. Sabemos que algunos candidatos se han contagiado, pero aún no sabemos cuántas personas se contagiaron en las campañas presenciales”, dijo Tuesta, tras agregar que, antes del inicio de la campaña proselitista, se debieron establecer los debidos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Al opinar sobre el pedido de postergar las elecciones debido al aumento de contagios y la incógnita sobre la llegada de la vacuna, Tuesta Soldevilla dijo que solo el Congreso tiene la facultad para modificar la norma, a fin de postergar las elecciones.

“Hasta en dos veces se han postergado las elecciones en nuestro país, esa situación solo ha pasado durante gobiernos autoritarios. En el año 1978, el gobierno militar postergó las elecciones; y en 1992, en el gobierno de Alberto Fujimori, las elecciones municipales, que se debieron organizar en noviembre, se trasladaron a fines de enero”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here