De ripley: TIENE MELLIZOS DE DISTINTOS PADRES…

0
471

Este un fenómeno raro que se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente

La Universidad Nacional de Colombia dio a conocer esta semana, a través de una investigación divulgada en su portal de noticias, un extraño caso en el cual mellizos resultaron con padres diferentes.

Este es el primer caso de paternidad distinta en mellizos que se reporta en una revista científica nacional. El artículo fue divulgado, primero, en la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud.

Según la institución educativa, tras realizar el cotejo del ADN del presunto padre de los mellizos, el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) evidenció que este coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad.

Este análisis comenzó en agosto de 2018, cuando el equipo científico recibió una solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos varones con marcadores genéticos, por parte del presunto padre, quien sospechaba sobre el parentesco de los niños y requirió pruebas de paternidad, señaló la Universidad Nacional.

La doctora en Ciencias-Biología de la UNAL Lilián Andrea Casas Vargas relató en la nota que cuando hay casos muy difíciles o se quiere estar seguro del resultado, el laboratorio realiza otros marcadores. En este caso, hicieron uno conocido como “panel de cromosoma Y”, teniendo en cuenta que los mellizos son del género masculino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here